EL CONJUNTO RUSO DE RÍTMICA DEMUESTRA SU SUPREMACÍA EN TEL AVIV (ISR)

Lausanne (Suiza), FIG Office, 29 de agosto 2011 El penúltimo enfrentamiento de gimnasia rítmica antes del Mundial en Montpellier, la Copa del Mundo cerró en Tel Aviv (ISR) el sábado con los conjuntos de Rusia, Bielorrusia e Israel compartiendo las medallas de la competición. En total, unas 100 gimnastas de 17 federaciones, que representan a cuatro continentes participaron en este torneo en el Tel Aviv,s National Sport Center. Con 28.425 puntos en el ejercicio de 5 pelotas y 28.150 puntos en 2 aros / 3 cintas, el conjunto ruso compuesto por Natalia Pichuzkina, Uliana Donskova, Anastasia Nazarenko, Ksenia Dudkina, Olga Llina y Alina Makarenko aseguró el oro en ambas finales de aparatos, así como en el All-around con una puntuación total de 56.575 puntos. Bielorrusia fue segunda en 5 pelotas (27.600) y tercera en 2 aros / 3 cintas (27.000) obteniendo un total de 54.600 puntos. El conjunto de Israel enorgulleció a su pais ganando el bronce en 5 pelotas (27.350) y plata en 2 aros / 3 cintas (27.350) teniendo 54.700 puntos en All-around. Los conjuntos de Alemania (2 aros / 3 cintas y All-around) y Japón (5 pelotas) obtuvieron las cuartas posiciones. Conjuntos y gimnastas individuales tendrán una última oportunidad para recopilar valiosos puntos de Copa del Mundo en Tashkent del 5-7 septiembre, último evento internacional antes del Campeonato del Mundo en Montpellier el mes que viene.

COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA RÍTMICA (TEL AVIV 26-27 AGOSTO 2011)

Lausanne (Suiza), FIG Office, 22 de agosto 2011 La Copa del Mundo en Tel Aviv es un evento de categoría A que reunirá gimnastas de alto nivel en la disciplina de gimnasia rítmica los días 26-27 de agosto de 2011, esta vez con la excepción de Italia y Bulgaria. Solo tres semanas antes del Campeonato del Mundo en Montpellier (FRA), en Tel Aviv (ISR) se desarrollará el evento de esta disciplina donde las distintas federaciones internacionales buscan obtener un título mundial y una importante calificación final olímpica. Rusia, Ucrania, Azerbaiyán y China a la cabeza de la tabla de Israel, tendrán que estar vigilantes ante la competencia de Alemania y Suiza, además de España que con un pasado prestigioso tiene aspiraciones al podio, pudiendo agitar las puntuaciones en Tel Aviv. Dieciocho conjuntos en total competirán bajo la cúpula del "Tel Aviv National Sport Center" en una competición All-Around comenzando con 3 cintas y 2 aros, seguido por 5 pelotas. La principal cadena de televisión israelí cubrirá el evento en vivo. El equipo nacional sénior se encuentra en Tel Aviv desde el miércoles 24 de agosto, entrenando para este importante encuentro internacional con los paises que un mes después competirán en el Mundial de Montpellier (Francia) (19-25 septiembre) El registro nominativo de las gimnastas participantes en esta Copa del Mundo 2011 corresponde a los ejercicios de conjuntos con los que competirán, el primero con cinco pelotas y el mixto de tres aros y dos cintas. Este registro puede encontrarse en el enlace: http://figfront.lx2.sportcentric.com/system/files/4278/original/RG_WCup_Tel-Aviv_Nominative_Registration.pdf?1310564643

ORO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE G.R. EN BRASIL

El conjunto español ha sido el campeón en el II Meeting Internacional de Gimnasia Rítmica celebrado en la ciudad de Vitória (Brasil) durante los dias 21 al 24 de julio, con 51.500 ptos, en la suma de los dos ejercicios : 5 pelotas y el mixto de cintas y aros. Las participantes del conjunto español han sido: Loreto Acherandio, Sandra Aguilar, Elena López, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Lourdes Mohedano. En la representación española individual Carolina Rodríguez, gimnasta leonesa, ha sido la campeona de dicho torneo con 103.900 en los cuatro aparatos: pelota, aro, mazas y cinta. El conjunto español de gimnasia ritmica a su regreso a España permanecerá concentrado en el Centro de Tecnificación de Alicante y realizará una exhibición el próximo sábado día 30 de julio continuando con la preparación intensiva de cara al Mundial de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Montpelier (Francia), mundial clasificatorio para la plaza olímpica de Londres 2012. En agosto el conjunto absoluto tiene previsto viajar a Israel para participar en la Copa del Mundo de Tel-Aviv los dias 26 y 27 de agosto , importante encuentro entre los paises que se medirán en el Mundial de G.R. que se celebrará del 19 al 25 de Septiembre en Montpelier ( Francia). ¡¡¡ ÁNIMO CAMPEONAS !!!

ORO PARA EL CONJUNTO SÉNIOR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN ORLANDO (EE.UU)

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Disneworld (Orlando) el torneo internacional USA Rhythmic Classic, y nuestro conjunto se ha alzado con la medalla de oro del all around y las dos medallas de oro en las dos finales por aparatos. Nuestras gimnastas han dejado su impronta de calidad sobre el tapiz estadounidense, deleitando a la audiencia con sus magníficos ejercicios. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

NUEVA EXHIBICIÓN DEL CLUB LICEO PARA LA HISTORIA

Córdoba se convirtió una vez más en el epicentro de la gimnasia rítmica con la disputa el pasado fin de semana de la Copa de Andalucía y Torneo Estrella de Gimnasia Rítmica. El club Liceo-Córdoba fue sin duda alguna uno de los grandes triunfadores, consiguiendo un total de seis medallas. El numeroso público asistente al pabellón "Vista Alegre" pudo disfrutar de los espectaculares montajes y vistosidad de este tipo de deporte, en un evento donde se dieron cita 40 clubes de toda la geografía andaluza. El viernes 10 se celebraron los correspondientes calentamientos oficiales. La jornada del sábado 11 fue gloriosa para el club cordobés, coincidiendo con la participación de los conjuntos. La escuadra benjamín integrada por Natalia Barbado Jurado, Clara Anjie Lucena Moscosio, Massiel Baños Pantoja, Marta García de Viguera Vigo, Nuria Castillo García y Daisy Knight subió a lo más alto del pódium. No le fue a la zaga el combinado cadete formado por Andrea Laguna Jurado, Rocío Gómez Gonzalez, Eva María Morrugares Hernández, Rocío Luna Alcázar y Silvia Chavero Corral; logrando también la medalla de oro. Para culminar la magnífica actuación de las pupilas del Liceo, el equipo infantil compuesto por Alba Ortiz Nievas, Azahara Casas Castro, Teresa Soler Medina, Gema Luque Torronteras y Agatha Amigo Roldán consiguió el primer puesto; corroborando la supremacía del club de nuestra ciudad en la modalidad de conjuntos. El primer día de competición se completó con las sensacionales puestas en escena del conjunto alevín formado por Sofía López Guerrero, Noelia Quintana Jurado, Michelle Bracho Rodríguez, Isabel Gonzalez Adelantado, Laura Galán Martínez y Nerea Carrillo Delgado; además de Andrea laguna Jurado en la modalidad de individual cadete con cinta y pelota. Aunque no obtuvieron la deseada presea, rayaron a un magnífico nivel. El domingo 12 llegó el turno del equipo senior integrado por Rosa Palomino Prieto y Carmen Álvarez Patilla. Ambas consiguieron la tercera plaza, la primera con cinta y la segunda con pelota; logrando además la medalla de bronce por equipos. El equipo técnico del club Liceo-Córdoba encabezado por Lola Ruano Fernández se mostraba muy satisfecho por la actuación de sus gimnastas y reconocía que el citado éxito supone un reconocimiento a todo el intenso y programado trabajo que han venido realizando sus deportistas para llegar a este tipo de citas con las máximas garantías. A este nuevo triunfo deportivo de nuestro club, hay que añadir el sobresaliente éxito de organización. Por ello desde la Junta Directiva queremos agradecer de corazón a todos los padres, madres, gimnastas y demás voluntarios/as que de forma altruista y con una sentida implicación han colaborado para que este tipo de evento deportivo haya estado a la altura de las circunstancias.

CAMPEONATOS DE COPA DE ANDALUCIA Y TORNEO ESTRELLA 2011

Los Campeonatos de COPA de Andalucía de Conjuntos 2011, Copa de Andalucía Individual y Equipos y Torneo Estrella Individual y Conjuntos se celebrarán del 10-12 de junio en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Más información en el apartado "Torneo Ciudad de Córdoba" donde se encuentra creada la sección correspondiente a estos campeonatos. Se indican imágenes de localización del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para las personas que nos visiten. El Club Liceo-Córdoba colaborará con la Federación Andaluza de Gimnasia en la organización de este evento autonómico. Desde el Club Liceo-Córdoba deseamos BUENA SUERTE a todos los clubes participantes.
   

¡Síguenos! 

   

Promocionan 

IMDECO MODELO 1.- HORIZONTAL - NEGATIVODiputación Provincial de Córdoba
Logo Junta Nuevo
EMACSA2
   

Premios recibidos 

Trofeo Onda Cero al Mejor Club, año 2008 Trofeo Onda Cero al Mejor Público, año 2009
   

Estamos en Facebook 

   
Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica
C/. Escritora Gloria Fuertes, 10, 2º3
14004 - Córdoba
Teléfono de contacto: 667 754 276